Continúa el juicio oral por el asesinato de la joven de 16 años producido el 8 de octubre de 2016. Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel son juzgados en el Tribunal Oral Nª1.
Desde el Movimiento de Mujeres y Diversidad han acompañado a la familia de Lucía desde el asesinato de la joven en 2016. En esta oportunidad, en el juicio oral llevado a cabo en la ciudad, se organizan mediante “turnos” para entrar a las audiencias y acompañar a la familia.
“Nos hemos hecho presentes en las puertas de Tribunales para acompañar a la familia, pero también para exigir justicia. Queremos que los tres femicidas reciban una condena ejemplar por el femicidio de Lucía Pérez,” aseguró Valeria Crespo, referente del Movimiento de Mujeres y Diversidad.
Sobre su participación en Tribunales, comentó que en las audiencias se organizan mediante turnos para ingresar junto a la familia e interiorizarse de las declaraciones que surgen en el juicio.
“Nos vamos turnando para poder presenciar y después contar al resto de las compañeras lo que va aconteciendo dentro del Tribunal, el resto de las compañeras hace el aguante afuera de Tribunales, no sólo para acompañar, sino también para exigir justicia por Lucia Perez,” afirmó Crespo en el programa radial Bien Despiertos, emitido de lunes a viernes de 7 a 9 por De La Azotea 88.7.
Lara E. Franco – Redacción MdpYa-