Rocío es la hermana de Emanuel Márquez, el recuperador que fue asesinado en el predio de disposición final de Mar del Plata. Este martes encabezó una conferencia de prensa donde resaltó el pedido urgente para que los policías acusado del homicidio esperen en la cárcel los avances procedimentales de la Justicia. “Tenemos miedo”, justificó la mujer.
Hay dos policías señalados como autores del crimen del joven de 23 años ocurrido el pasado 16 de agosto: el oficial Cristian Andrade, acusado por el homicidio, y el sargento Jonatan Franco, el primer detenido que tuvo la investigación y que aún es señalado como partícipe de los eventos. Ambos están en libertad.
El reclamo de la familia Márquez se centra en la figura de Andrade: “el fiscal dice que puede esperar la sentencia libre por lo cual yo y mi familia tenemos miedo, porque él anda como si nada siendo que está acusado de homicidio agravado”.
“Pedimos que espere su sentencia preso, le exigimos eso al fiscal Pellegrinelli y al juez (de Garantías) Daniel Demarco”, insistió Rocío.
Es que para evitar ir al predio a trabajar, las mujeres de la familia emprenden otras actividades, por donde aseguran que pasa un patrullero de manera intimidatoria: “Las mujeres no estamos yendo al predio, estábamos haciendo una feria en el barrio Las Heras, cerca del domicilio de Andrade, y cada vez que vamos nos sentimos amenazadas porque pasa la Policía, se ríe”.
Municipio
Rocío Márquez, consultada por la prensa, dijo que nadie de la Municipalidad se contactó con ella ni con ningún integrante de su familia tras el crimen de Emanuel. A casi un mes del asesinato, la familia asegura que no han sido contactados por funcionarios locales.
Por el contrario, recordaron que apenas unas horas después del crimen, el intendente Guillermo Montenegro publicó en sus redes un mensaje de apoyo al accionar policial.