Docentes, estatales y trabajadores de la salud de Río Negro iniciaron ayer un paro que se extenderá por 48 horas. La protesta incluye movilizaciones en Viedma y otras localidades. Es en reclamo de mejoras salariales y en rechazo a descuentos por días de huelga.
El Gobierno rionegrino anunció que «los salarios docentes de abril se liquidarán con el 4% de aumento, pero se descontarán tres días de paro, dos correspondientes al mes de marzo y uno de abril».
La propuesta salarial del Ejecutivo que encabeza Arabela Carreras establece un 24% de aumento para el primer semestre y revisión en la primera quincena de junio.
«Con los salarios de abril se liquidará el 4 % de aumento propuesto para este mes, a cuenta de un futuro acuerdo salarial», se detalló.
En este contexto, el Congreso de delegados sindicales de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) rechazó la oferta salarial y definió por mayoría realizar un paro entre ayer y hoy y convocar a otra medida de fuerza para el 4 y 5 de mayo.
Los docentes también anunciaron que durante estas jornadas de paro se realizarán «actividades locales en el Instituto provincial del Seguro de la Salud (Ipross) y en Rentas de la provincia».