La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se expresó en esta línea al encabezar el acto  de inauguración de la ampliación de obras del hospital de Río Gallegos. estuvo acompañada de la  gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, a un día de la inscripción de la nueva coalición.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reiteró hoy su llamado al “diálogo entre todas las fuerzas” para tratar el “terrible tema del endeudamiento con el FMI”, que definió como el problema más grave del país; llamó a tener una “postura única” contra quienes ofrecen “programas de ajuste” y reclamó “recuperar el concepto de representación política” a la hora de gobernar.

Fernández de Kirchner convocó a “volver a ejercer amor por la Patria” y afirmó que la conformación de la alianza oficialista Unión por la Patria (UXP) responde a la conveniencia de hacerle entender a los argentinos que “cualquiera sea su ubicación política o ideológica” se necesita “imperiosamente un modelo que acabe con la economía bimonetaria y permita tener una postura única, uniforme, nacional y patriótica frente a los que nos exigen programas de ajuste”, en referencia a la oposición.

Fernández de Kirchner llamó también a “recuperar el concepto de representación política” y criticó la judicialización de los conflictos partidarios.

“Cuando uno escucha que desde el propio espacio político amenazan con ir al partido judicial, con todo lo que me ha pasado, como un intento de asesinato y la impunidad para quienes planificaron…”, dijo la expresidenta, en referencia a la intención que había expresado el miércoles el sector de Daniel Scioli de acudir a la Justicia si no se llegaba a un acuerdo de representación para las minorías en las listas electorales de UxP.

(FUENTE: TELAM)