“Cuando Macri le regaló a la mamita y el hermanito el blanqueo de 35 millones de dólares, Clarín no dijo nada”, disparó la vicepresidenta.
La vicepresidenta Cristina Kirchner salió a respaldar la iniciativa del gobernardor de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y cruzó al diario Clarín por la portada en la que denostan la medida. Lo comparó con el blanqueo de los familiares directos del ex presidente Mauricio Macri y el préstamo más grande de la historia que el FMI le dio al líder del Pro para que ganara las elecciones 2019.
“Cuando Macri le regaló a la mamita y el hermanito el blanqueo de 35 millones de dólares, Clarín no dijo nada. Del regalito de los 44 mil millones de dólares del FMI, que nadie vió pero que todos y todas tenemos que pagar, tampoco”, tuiteó junto a un recorte de la portada del matutino porteño.
“Si Axel subsidia con 30mil pesos el alojamiento y transporte del viaje de fin de curso de los secundarios de PBA, medida a dos bandas para los sectores más castigados por la pandemia, transporte de larga distancia y hoteles, eso sí es un regalo”, interpeló Cristina Kirchner cerrando con “andaaaa”.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció un programa para que lo jóvenes que cursan el último año de la escuela secundaria en el sistema público y privado en la provincia de Buenos Aires tengan su viaje de egresados “gratis”.
Se trata de un beneficio para 220 mil “pibas y pibes” a los que “les debemos un aporte desde el Estado”, indicó.
Así, detalló que se trata de viajes y paquetes por hasta 30 mil pesos por estudiante, para viajar en febrero, marzo y abril próximos a destinos bonaerenses ya sea “en la costa atlántica, lagos o destinos rurales”.