El pasado martes, una periodista marplatense denunció que en la plaza Rocha se realizó una toma de datos a personas que estaban en la zona, con supuestas promesas de planes sociales.
“Una piba que estaba anotando dijo que es para un plan alimentario, era para Jujuy pero se lo quedó el gobierno. Ustedes se anotan para cobrar 5000 pesos por ayuda alimentaria, cobran en unos días, pero 2500, los otros 2500 son para la CTA”, le contaron en el lugar a la periodista Susy Scandali.
Sin embargo, desde el gremio comunicaron: “Desde la CTA regional Mar y Sierras exigimos que se investigue y se castigue a los culpables de la toma de datos a personas en plaza Rocha, tal como denuncia la periodista y militante Susana Scandali. Repudiamos el accionar de quienes falsamente, en nombre de nuestra Central, pidió datos personales a trabajadores desocupados, generando falsas expectativas de poder cobrar plan social. No se juega con las necesidades de nuestro pueblo. Repudiamos lo sucedido y exigimos se investigue en forma inmediata.”
Agustin Calamante, referente del Frente Barrial de la CTA Mar del Plata, comentó en el programa radial Bien Despiertos, producido de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 por la 88.7, la situación, escuchalo:
Lara E. Franco – Redacción MdpYa.