Quedará prohibido hasta las 20 horas el desarrollo de funciones teatrales, competencias deportivas, espectáculos de cualquier tipo, reuniones públicas, exhibiciones cinematográficas y la atención en restaurantes, confiterías, clubes y bares. Asimismo no se podrá prestar atención en panaderías, casas de comidas y en comercios de venta al público de alimentos y bebidas.

El Censo Nacional 2022 tendrá una característica particular: por primera vez en la historia no se realizará un día domingo. Por esta razón, el día que se llevará a cabo, el miércoles 18 de mayo, fue declarado Feriado Nacional y una serie de actividades no estarán permitidas hasta las 20 horas, con el objetivo de no entorpecer el normal desarrollo de la encuesta.

Por esta razón, como es usual desde que se sancionó la ley 24.254 en 1993, quedará prohibido hasta las 20 horas el desarrollo de funciones teatrales, competencias deportivas, espectáculos de cualquier tipo, reuniones públicas, exhibiciones cinematográficas y la atención en restaurantes, confiterías, clubes y bares. Asimismo no se podrá prestar atención en panaderías, casas de comidas y en comercios de venta al público de alimentos y bebidas.

Por otro lado, aquellos comercios que no estén dentro de estos rubros sí podrán abrir sus puertas pero para sus trabajadores será como un feriado habitual y podrán hacer uso de su derecho a no asistir al trabajo o cobrar el diferencial correspondiente.  Según trascendió, en Mar del Plata muchos comercios y empresas adelantaron que no abrirán sus puertas y retomarán la actividad el día jueves.

Finalmente, se informó que en el día del Censo, el transporte público funcionará con el cronograma especial de domingos y feriados, por lo que habrá menos unidades en la calle.