En el marco del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales, el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación otorgó casi $60 millones de pesos al Municipio para la realización de obras de infraestructura dentro del Parque Industrial General Savio. Sin embargo y hasta el momento, todavía no comenzaron las obras.
La concejala del Frente de Todos Virginia Sívori presentó un proyecto para conocer cuándo comenzarán las obras y aseguró que “hace dos meses la Municipalidad recibió el dinero y aún no comienzan los trabajos.”
Virigina Sívori – FdT
El Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales financia obras intramuro en el Parque Industrial de nuestra ciudad que permitirán mejorar la circulación vehicular en el interior del parque, facilitando el ingreso y egreso de mercaderías y la radicación de nuevas industrias. En ese sentido la candidata Virginia Sívori expresó: “Lamentamos la demora en el inicio y concreción de las obras de asfaltado interno porque implica que cuanto más tiempo pase, se pueden hacer menos metros de asfalto. Estas obras sin dudas resultan un impacto positivo para el PIMDQ, para la radicación de nuevas industrias y para la generación de puestos de trabajo, tan necesarios en nuestra ciudad.”
Desde el Bloque del Frente de Todos remarcaron que el 6 de agosto pasado ingresaron $58.869.247,20 a los recursos de la Administración Central del Municipio de General Pueyrredon, y al día de la fecha, habiendo pasado casi dos meses desde la recepción del Aporte No Reintegrable del Ministerio de Desarrollo Productivo, no se han verificado obras ni avances tendientes a la concreción de las mismas.
El aporte contempla, además, que el Municipio destine $6.540.000 como contrapartida y en el proyecto presentado también se consulta cuál sería el destino de ese dinero.
“Esperamos que pronto podamos tener novedades sobre el inicio de las obras, la inversión del gobierno nacional va de la mano de la política de desarrollo productivo que se viene impulsando. Lo que se busca es incentivar el ordenamiento territorial, promover la planificación productiva local y potenciar la generación de empleo. El depósito ya fue hecho hace dos meses y esperamos que el Municipio comience las obras cuanto antes” concluyó Sívori.