La madre del niño y su pareja son las únicas imputadas por el crimen. La Fiscalía pidió que sean condenadas por homicidio y abuso sexual a prisión perpetua.
El próximo 2 de febrero al mediodía se conocerá el veredicto por el crimen de Lucio Dupuy, el niño de cinco años asesinado en noviembre de 2021 en La Pampa. La madre del pequeño, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez, son las únicas acusadas por “homicidio calificado y abuso sexual” del niño, delitos que prevén la prisión perpetua. A tres semanas de que se conozca la sentencia, el padre del niño, Christian Dupuy, publicó un texto que le dedicó a su hijo. El abuelo del menor reclamó a las organizaciones de derechos humanos y al Estado por no comunicarse con la familia.
Christian Dupuy publicó recientemente una carta en redes sociales dedicada a su hijo:
“Es imposible olvidar la sensación de cuando llegaste al mundo y te entregaron a mí envuelto en mantitas, imposible olvidar lo desgarrador y doloroso (que fue) verte en un cajón, cuando la ley de la vida dice que un hijo debe enterrar a su padre, y no así como pasó”, agregó. Por su parte, el abuelo del menor, reclamó a las organizaciones de derechos humanos y al Estado por no comunicarse con la familia tras el crimen. “Ningún colectivo, ni organismos de derechos humanos, ni el Estado nos preguntaron cómo estamos. Seguimos consternados, con el mismo dolor”, afirmó Ramón Dupuy.
El juicio, que se desarrolló durante los meses de noviembre y diciembre a puertas cerradas ya que la víctima era menor de edad y se debatió un delito contra la integridad sexual, se llevó a cabo en la sede de la Ciudad Judicial de Santa Rosa, situada en las avenidas Uruguay y Perón, de la capital pampeana, y contó con la presencia de las dos acusadas que llegaron al debate en calidad de detenidas.