Como es habitual previo a cada temporada, desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata brindaron valores de referencia para hospedarse en nuestra ciudad durante el verano. Los profesionales y referentes de ese espacio hicieron especial hincapié en que las transacciones deben ser en pesos, y no en moneda extranjera.
Esta vez, las cifras compartidas se basaron en vacaciones semanales. “Ya en las ultimas temporadas vimos que el turismo es semanal. La mayoría de los alquileres son semanales, es el periodo que la gente pueden tomarse de vacaciones” aseguró Guillermo Oscar Rossi, presidente del Colegio.
Ante tal aclaración, los profesionales también insistieron en aumentar los valores de alquiler en línea con la inflación. Es decir, en comparación a la temporada anterior, esta vez, veranear en Mar del Plata costará un 150% más.
Durante la conferencia de prensa, Rossi estuvo acompañado por el secretario General, Oscar Eduardo Cherú; la vicepresidente y las delegadas de Miramar, Olga Alvarez Barrios y de Balcarce, Carolina Viana. En aquellas ciudades también vale la referencia hoy compartida.
“Pedimos prudencia en los valores para tener una buena temporada” dijo el presidente del Colegio de Martilleros luego de aclarar que los números expuestos son sugerencia y que la inflación, seguramente, seguirá en aumento.
Solo en pesos
“Teniendo en cuenta que hay algunos portales que ofrecen alquileres en dólares, creemos fundamental aclarar que los valores en Mar del Plata son en pesos, siempre fueron en pesos, la gente gana en pesos, y la forma de abonar debe ser esa” enfatizó Rossi.
Los valores
Los precios de referencia hoy divulgados pueden variar según calidad y estado del inmueble y ubicación del mismo. En líneas generales, hospedarse una semana en Mar del Plata debiera rondar los siguientes valores según el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de nuestra ciudad:
- Departamento de 1 ambientes (2 a 3 personas): semana desde $ 100.000
- Departamento de 2 ambientes (3 a 4 personas): semana desde $ 150.000
- Departamento de 3 ambientes (5 a 6 personas): semana desde $ 220.000
- Chalet de 3 ambientes (5 a 6 personas): semana desde $ 300.000