En la antesala a una temporada que, según los operadores turísticos, tendrá una demanda que promete ser récord, y apelando a la buena voluntad de los dueños de hoteles, casas y departamentos disponibles para alquilar durante enero y febrero, desde la Secretaría de Turismo se realizó un relevamiento para conocer cuáles serán los valores de los inmuebles de acuerdo a su ubicación, amenities y capacidad.
La muestra consta de 79 alojamientos. A partir de ese relevamiento, se supo que en enero y febrero en Villa Gesell una cabaña partirá desde los $105.000, departamentos con servicios $110.000 y un hotel de 3 estrellas costará por día $75.000 durante los mismos meses.
En Mar de las Pampas hay cabañas disponibles en enero y febrero por semana desde los $110.000 mientras que para aparts durante el mismo período el valor asciende a $140.000.
El secretario de Turismo de Villa Gesell, Marcelo Iglesias, consideró que es necesario mantener tarifas competitivas. “Apelamos a la buena voluntad de nuestros prestadores para mantener valores en pesos. Incluso, muchos ofrecen cuotas fijas con tarjetas de algunos bancos, algo que también les permite a las familias que nos visitan año tras año tener una mayor previsibilidad”, manifestó el funcionario.
Iglesias sostuvo además “el impacto positivo que tiene el turismo para nuestra ciudad y cómo favorece a nuestros comerciantes, locales gastronómicos y hasta el último rubro porque es una cadena que trasciende cualquier sector”.
Desde la secretaría insistieron que para cotejar datos es recomendable contactar directamente a los establecimientos habilitados y evitar estafas. La lista de prestadores oficiales de Villa Gesell en la página web gesell.tur.ar.