El concejal del Frente de Todos, Roberto Chucho Páez, cuestionó el presupuesto oficial utilizado para la entrega de la última edición de los “Premios Estrella de Mar”  y elevó un proyecto de comunicación mediante el cual le solicita al Departamento Ejecutivo detalle los gastos por rubros y los montos adjudicados en la tercerización del evento.

“Luego de la reciente ceremonia de entrega de los “Premios Estrella de Mar”, como es habitual, trascendieron diversos datos y críticas sobre su realización. Uno de los comentarios más inquietantes resultó ser el monto de los gastos efectuados en su organización. Con fecha 8 de febrero de 2022 el portal de espectáculos “El Intransigente” publicó una nota del periodista Pampito Perelló bajo el título: “Pampito Perelló criticó a la organización de los Premios Estrella de Mar”. La crónica refiere que en la red social Twitter el mencionado periodista argumentó: “$6.150.000 costaron los Estrella de Mar”. Este tweet fue acompañado por un screenshot de una carilla de expediente de contratación de servicios para ese evento por parte del Ente Municipal de Turismo y una imagen que describía: “Contratación servicios de logística. Ceremonia entrega Premios Estrella de Mar” y más abajo el monto del presupuesto oficial de $ 6.150.000”.

Páez junto al resto de los integrantes el bloque del FdT  expresó a través de un proyecto la imperiosa necesidad de echar luz sobre este tipo de cuestiones y en consecuencia le pidió al intendente Guillermo Montenegro especifique la información adecuada y fidedigna, como lo son los datos oficiales del presupuesto y un claro detalle de los gastos especificado por cada rubro correspondiente.

“Creemos preciso conocer si esta realización es tercerizada. La modalidad, si es una licitación, un concurso de precios, etc. Además preguntamos qué suerte ha tenido el llamado, por qué medios se ha hecho y las cantidades de oferentes y quiénes resultaron finalmente siendo los adjudicatarios. En momentos económicos dificultosos como los que transitamos, se hace aún más necesaria una minuciosa evaluación de los datos que a través del presente proyecto se requieren, y así permitir el debido control del destino de los recursos públicos como la ponderación de los criterios utilizados para decidir esos gastos”.