Según el informe brindado diariamente por el HPC, se registraron cuatro nuevas internaciones.
La más llamativa es la de un hombre de tan sólo 32 años, quién no presentaba cormobilidades al momento de su ingreso al nosocomio
La institución informó que el joven no presenta comorbilidades y se encuentra bajo tratamiento en el área Covid, donde hay otros 20 pacientes infectados y debidamente aislados.
Junto al joven de 32 años, este fin de semana ingresaron dos mujeres de 73 y 88 años y otro hombre de 72, también con comorbilidades y diagnóstico positivo de coronavirus. Ninguno de los cuatro nuevos pacientes tiene nexo epidemiológico claro.
Actualmente hay 21 pacientes internados en el HPC, de los cuales cinco provienen de cuatro geriátricos, una mujer de la Clínica Psicopatología del Mar, un trabajador de salud, dos contactos estrechos de un caso positivo y otras 12 personas sin nexo epidemiológico, lo que implica que se desconoce cómo y dónde contrajeron coronavirus.
Entre los pacientes, un hombre de 68 años que ingresó grave lleva varios días internado con asistencia mecánica respiratoria y “permanece estable”. En tanto, el sábado se otorgó el alta para seguimiento domiciliario a dos mujeres de 79 y 82 años, señalaron desde el Hospital Privado