El concejal del Frente de Todos, Roberto Chucho Páez, presentó un proyecto de comunicación mediante el cual le solicita al Departamento Ejecutivo detalle las medidas de seguridad que se aplican en el playón de secuestro ubicado en avenida Libertad Nº 8301 y si la Municipalidad contrata algún seguro para resguardar los vehículos allí alojados.
“Con el Decreto Nº 1176/2021, el intendente Guillermo Montenegro dispuso el pago de 160.000 pesos a un vecino en concepto de indemnización por una moto marca Honda 25 CG 150 Titán de su propiedad, que fue sustraída del playón ubicado en la avenida Libertad. Posteriormente, el Jefe a cargo de la División Playa de Secuestro informó que la moto en cuestión fue robada en ese lugar y formalizó una denuncia ante la Comisaría Sexta de Mar del Plata. Vale recordar que el secuestro preventivo de una unidad en aparente infracción implica para la Administración Municipal la temporaria custodia de cosa ajena y la obligación de su posterior restitución en las mismas condiciones en que fue secuestrada”.
Roberto Páez
El texto elaborado por Roberto Páez, avalado por todos los integrantes del bloque del FdT, cuestiona la falta de medidas de seguridad en un ámbito que depende orgánicamente de la Secretaría de la mencionada área.
“Hace dos meses, el Concejo Deliberante aprobó una comunicación impulsada por nuestro bloque político por el cual se solicitó al gobierno municipal informes relacionados con el robo de más de una treintena de motos que se hallaban depositadas en el playón de secuestros municipal de avenida Libertad y Tandil. Este hecho se concatena con la recurrencia de siniestros y robos, que se han generado en los últimos tiempos en ese mismo predio, como el de la madrugada de febrero último, un intento del robo de una moto protagonizado por tres adolescentes, que fueron aprehendidos por personal policial a pocas cuadras del lugar”.
El proyecto presentado ante las autoridades del Honorable Concejo Deliberante le pide al Ejecutivo fecha y detalles de la modalidad del robo del vehículo en cuestión, conclusiones del sumario administrativo labrado, los fundamentos utilizados para establecer la valuación del vehículo indemnizado, las medidas de seguridad que se aplican en el playón de secuestro donde acaeció el robo y si la Municipalidad contrata algún seguro para resguardar los vehículos allí alojados.