El legislador de Cambiemos que responde a Elisa Carrió justificó su postura basándose en las “sospechas” que la decisión podría despertar en la población, aunque no dudó en mostrarse a favor de que el proyecto se concrete. Pero no en 2019.
“No está bueno que discutamos esto en el año en el que votamos”, dijo Castello en una entrevista con Lu6.
“Yo digo que está bien que se separen las elecciones provinciales de las nacionales porque se pone más el foco en cuestiones locales y el debate se hace mucho más circunscripto a las necesidades la gente, pero no sé si es el mejor momento (para tratarlo) en un año electoral“, siguió el legisladro marplatense.
La bicameral de desdoblamiento analizará la posibilidad de votar con boleta única
Para el diputado, “los mejores años para discutir estos temas son años no electorales porque si no la gente puede sospechar, y con razón, de que se está manipulando el sistema”.
“Pero bueno, el año pasado tuvimos un año muy difícil y se decidió ahora empezar con esto. Más allá de lo que decida la bicameral, me parece que se deberá seguir debatiendo fuertemente una reforma electoral”, agregó.
Curiosamente, Castello participó como espectador de la Comisión Bicameral que analizará proyectos vinculados con reformas electorales en la provincia. Aunque no fue elegido para integrar la comisión, Castello se acercó a la Villa Ocampo para hablar sobre algunos proyectos de su autoría que serán tratados por el cuerpo de legisladores.
Entre los escritos se encuentra la propuesta de establecer un debate obligatorio entre los candidatos a gobernador y otro sobre el financiamiento de los partidos políticos y campañas electorales.