Milagros, una niña oriunda de Santa Fe, perdió la vida por ahorcamiento en su habitación. Su familia advirtió por el reto “blackout challenge”.
El padre de la menor la encontró sin vida en su habitación el pasado viernes. Los familiares constataron que se debe a un reto de la red social favorita de los adolescentes.
Una niña de 12 años oriunda de la ciudad de San Lorenzo, Santa Fe, fue encontrada sin vida por su padre el pasado viernes, tras ser alentada por sus amigas a cumplir un desafío de la red social TikTok.
Investigadores explicaron que “para cumplir este reto las personas se colocan algún objeto alrededor del cuello, para de esta forma evitar respirar. Una vez que se bloquea la respiración, el objetivo es, debido a la falta de aire, desmayarse. Todo eso se transmite en directo por las redes y, el que lo logra, avanza en el juego.
El también denominado “desafío del apagón” surgió a principios del 2000, pero renació en las redes sociales gracias a TikTok y ya se ha cobrado varias vidas de niños y jóvenes en Estados Unidos, Inglaterra, Italia y Brasil. Los casos más conocidos fueron los de Archie Battersbee y Nylah Anderson.
QUÉ DIJO LA FAMILIA DE LA MENOR
La tía de quien fuera identificada como Milagros publicó un sentido posteo en Facebook con una foto de la menor, luego de que le revisaran el teléfono y se enteraran el motivo de su muerte: “Ella es Milagros, mi sobrinita. Perdió la vida haciendo un reto de Tik-Tok. Por favor, compartan. Mi familia y yo no tenemos consuelo”.
Dentro de lo que encontraron en el móvil de la menor, había búsqueda de vídeos donde se hacía mención del llamado “blackout challenge” de TikTok, el cual insta a las personas a aguantar la respiración el mayor tiempo posible. La autopsia realizada a Milagros reveló que falleció de asfixia mecánica por ahorcadura.