El cosecretario de la CGT Héctor Daer cuestionó al gobierno de Mauricio Macri de “no acusar recibo” de las movilizaciones sociales ni los cuatro paros generales que durante este año y medio concretó la central obrera y lo instó a “rever las medidas que son nocivas” para la sociedad. En este sentido ratificó la voluntad de los gremios de concretar “una medida de fuerza de mayor contundencia” y con una movilización que sirva “de termómetro, mucho más que la plaza de Constitución y Once vacías”.
“Hace tres meses y medio hicimos una medida de fuerza que tuvo una contundencia” en distintos sectores, “pero (desde el Gobierno) no se acusó recibo”, criticó el dirigente. “Hace poco menos de un mes -agregó-, tuvimos otra medida de fuerza y hasta hoy no encontramos respuestas en temas esenciales como la preservación del empleo y que nos dejen libremente articular la recuperación del salario.”
Frente a este contexto, sostuvo Daer, “una medida de fuerza de mayor contundencia es lo que se conversa” en la mesa chica de la CGT, aunque no obstante “todavía una definición” de cómo se realizará. Lo que está claro es que, a diferencia de ocasiones anteriores, “la idea es movilizarnos”.
“No sirve de nada tener una medida testimonial, sino que tiene que estar acompañada por todos los sectores sindicales y el contexto de la sociedad”, explicó durante una entrevista por Radio Continental.
Daer, titular también de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), sostuvo que no rechazaría la posibilidad de un encuentro con el presidente Macri o alguno de sus funcionarios. “No importa quién sea el interlocutor del Gobierno, pero queremos que sea una interlocución clara y que tenga respuestas. No importa la interlocución si no si están dispuestos a rever medidas que son nocivas”, concluyó.