Luego de las declaraciones de la subsecretaria de Asuntos de la Comunidad Stella Maris Marinier, quien dijo que se logró formar un gran equipo entre el Municipio y los fomentistas, el presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, Luis Salomón, explicó que en realidad “sólo el 50% de los fomentistas están al día con los pagos”.

En diálogo con loquepasa.net, el fomentista indicó que “el pago de la novena cuota de la deuda lo abonaron porque cambiaron las reglas del juego ya que los convenios primero los abona la Municipalidad y luego lo deben rinden las sociedades de fomento”.

En ese sentido, agregó que “cuando abonaron la deuda invirtieron la carga y uno tenía que justificar que lo había pagado, pedir la factura y, en base a eso, ellos hacían un reconocimiento. De este modo, a muchas sociedades de fomento les sacaron parte de la deuda pero otros no pudieron justificarla y no se llegó al 50% del monto real de la deuda”.

En otras palabras, lo que Salomón explicó en que muchos fomentistas tuvieron que renunciar a la deuda porque no se les reconoció, por ende, se perdió. “Cuando arrancó el gobierno había casi 90 sociedades de fomento con convenio y hoy sólo firman 54. Es decir que redujeron los convenios”, señaló.

Asimismo, manifestó que no hay unión entre el Municipio y los fomentista ya que “hay distintas vertientes dentro del fomentismo. Hay algunos oficialistas que toman las declaraciones de Marinier como que el Gobierno trabaja en forma correcta”.