La oposición pide respuestas sobre cómo una empresa privada colocó publicidad en un espacio público. El oficialismo habla de Padrinazgos de plazas y asegura que “no hay nada que ocultar”.
Semanas atrás una empresa privada rebautizó a la Plaza Güemes sin autorización del Concejo Deliberante. Esto generó un fuerte debate en el deliberativo e incluso hubo un pedido de informes por parte del Frente de Todos.
El martes en la comisión de Obras, la oposición solicitó aprobar el pedido de informes sobre “cuál fue el procedimiento, convenio y marco normativo empleado para la colocación de mobiliario con publicidad” en ese espacio público, delimitado por las calles Roca, Tucumán, Buenos Aires y Entre Ríos.
En ese contexto la concejal Virginia Sívori junto a Sol de la Torre (Frente de Todos), pidieron que se aclare cuánto fue el dinero invertido y cuánto abonará en concepto de publicidad la empresa. En ese sentido también se expresó el concejal oficialista Fernando Muro, quien remarcó la importancia de la asociación entre lo público y lo privado.
Finalmente, cuando los ánimos se estaban caldeando, se acordó mantener en comisión el proyecto hasta que el gobierno municipal brinde la información sobre los padrinazgos de espacios públicos. Al mismo tiempo se solicitó informes a la secretaría Legal y Técnica para que informe si no hubo inconvenientes de tipo legales en el convenio que realizó el municipio con la empresa privada para el mejoramiento del espacio público.