El plazo venció ayer. El 11 de diciembre fue el último día para que titulares de comercios gastronómicos presenten ante el municipio el croquis de obra para readecuar sus decks. ¿Llegarán las sanciones?
La ordenanza 25.757 y el decreto 684/23 norman las disposiciones arquitectónicas que deben cumplir dichas estructuras al aire libre creadas en la pandemia en el marco del programa “Comemos Afuera”.
Tras dos prórrogas, y casi cumpliendo un año desde el vencimiento originalmente establecido, el Concejo Deliberante decidió dar lugar a la solicitud de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (AEHG) de Mar del Plata de estirar los plazos para que gastronómicos pudieran ponerse en regla. La primera instancia de ese plazo venció ayer, y solo cerca de 100 comerciantes de un total de 260 presentaron los planos correspondientes.
En los plazos vigentes, el viernes 5 de abril de 2024 será el límite “improrrogable” para tener las obras de los decks finalizadas. Caso contrario, el decreto 684/23 estipula: “Vencido este plazo sin culminar la adecuación comprometida, será pasible de las sanciones y remociones a costa del contribuyente”.