La tormenta de este jueves sorprendió a muchos en Mar del Plata por su intensidad. El día soleado de playa se vio oscurecido de un minuto a otro por las nubes, los truenos y la intensa caída de agua y hasta de granizo. En barrios de distintos puntos de la ciudad aún se trabaja para paliar las consecuencias de las inundaciones que dejó el temporal. Sin evacuados, Defensa Civil aún opera en el sur de la ciudad para normalizar el tránsito en las calles, afectadas por la caída de árboles y de cableados.
“Fueron dos horas, pero en esas dos horas hubo varios problemas”, dijo Alfredo Rodríguez, titular de Defensa Civil, a MdpYa.
“Ha habido alguna ráfaga de viento que afectó al Bosque Peralta Ramos, y estamos trabajando todavía desde Defensa Civil con el Departamento de Poda por unos cuatro árboles muy grandes que cayeron sobre la calle, no sobre casas, por suerte, pero sí sobre cableados, por lo que Edea también está trabajando”, explicó el funcionario.
En cuanto al resto de la ciudad, se registraron caídas de ramas de árboles desde grandes alturas que no causaron mayores inconvenientes.
Si necesitas asistencia, recordá estos números de atención:
100 – Bomberos
103 – Defensa Civil
107 – Emergencias médicas
911 – Emergencias