Ante los nuevos aumentos de la Tasa de Servicios Urbanos (TSU) desde hace una semana numerosos vecinos se acercaron a la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon, para expresar su preocupación y su confusión por la última boleta.
En diálogo con el portal 0223, el Defensor del Pueblo Fernando Rizzi, sostuvo que coincidentemente con la llegada de las primeras facturas “llegan con valores que están preocupando a la gente. Ahora estamos averiguando como están calculando la tasa”, señaló.
“Se respeta el pago anual con la bonificación correspondiente -algo que habíamos reclamado- y luego, lo que la gente no llega a entender, es que le reclaman la actualización de la primera a la quinta cuota, porque se liquidaron a valores de la Ordenanza Fiscal del año pasado”.
En ese punto, Rizzi recordó que “otros años se ajustaban 1 o 2 bimestres y ahora, si bien se cobra mensual, se quiere ajustar 5 meses. La información en la boleta no es clara, llega con aumentos y la gente lo recibe de mala gana”, evaluó.
Si bien el número de boletas que han llegado a la Defensoría “no es un número indicativo”, para el Defensor del Pueblo los primeros valores “hablan de una suba de entre el 40 al 60%”. “Esperamos por esto, una catarata de gente que se va acerca a la Defensoría”, razonó Rizzi.