Nota realizada por el representante de Javier Milei en Mar Del Plata y precandidato a intendente por La Libertad Avanza, Rolando Demaio.
Mar del Plata no es muy diferente a los otros niveles de gobierno. El municipio en estos últimos años se ha convertido en un estado ineficiente, que se dedica a aumentar su tamaño sin dar respuestas a los problemas concretos y diarios de los marplatenses.
Mar del Plata hoy cuenta con un número récord de funcionarios políticos sin que ello se traslade a más y mejores servicios para la ciudad. Gasta más de la mitad de la recaudación en sueldos y si se sigue sosteniendo este nivel de gasto será imposible atender servicios básicos.
Mar del Plata tiene una presión fiscal muy grande que no ha podido ser remediada. Las tasas y derechos derogados por el actual intendente no tenían incidencia recaudatoria, fueron meros anuncios vacíos de marketing y demagogia y lo han reconocido los mismos funcionarios en las audiencias de presupuesto.
Es urgente en Mar del Plata fijar prioridades: se debe reducir el número de funcionarios al menos un 30%, congelar los ingresos a la planta de persona con excepción de los trabajadores esenciales (médicos, docentes, seguridad) y empezar un plan tributario serio que lleve un alivio fiscal a quienes son los únicos que hacen el esfuerzo: los vecinos, los que producen y los que trabajan.
“Hay que reducir la planta política y terminar con el festival de ingresos municipales para equilibrar las cuentas del municipio”.