Rolando Demaio, precandidato a intendente del partido Avanza Libertad, opinó sobre el estado de la ciudad y consideró que es necesario “una dirigencia con visión que sepa qué rumbo estratégico imprimirle” a la feliz.
El economista Rolando Demaio, precandidato a intendente de Mar del Plata por Libertad Avanza, la fuerza que lleva como precandidato a presidente a Javier Milei, estuvo brindando una charla en el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Bs As (Capba 9), para dar a conocer su postura respecto al estado de la ciudad y sus ejes políticos si llega a intendente.
“Estoy trabajando como un profesional independiente en la ciudad, participando en el crecimiento y desarrollo de los pequeños comercios y emprendedores, de las PYMES, sabiendo la realidad de sus problemáticas diarias y todo lo que les cuesta llevar adelante sus negocios, en un ambiente tan hostil como el que provoca la republica argentina”, expresó.
El dirigente apuntó a un “decaimiento económico, de la baja de los niveles culturales, de la pobreza en la educación y del rompimiento social que afecta a la población, a raíz de lo que ha pasado políticamente en los últimos años”.
Por esto, comentó su propuesta de cómo sería su gobierno en caso de ganar las elecciones a intendente de Mar del Plata: “La ciudad precisa de una dirigencia con visión que sepa qué rumbo estratégico imprimirle, el qué hacer y hacia dónde llevarla por su bien, que distinga lo esencial de lo circunstancial y lo esencial de lo secundario. Que busque el desarrollo integral de todos, a través del dialogo y del respeto, que no quiera el fracaso ajeno sino que las cosas se hagan honestamente, con sentido común y buena gestión,” argumentó.
También consideró necesario un gobierno municipal que propicie el desarrollo individual, garantilzando las libertades, que respete e incentive el esfuerzo y el mérito, y que esté dispuesto a romper el estatus quo que tiene a la ciudad en “un estancamiento estructural desde hace años”. Además, consideró que el estado local debe cuidar la integridad física, psíquica y moral de sus ciudadanos, y asegurar que sus instituciones garanticen la seguridad, la educación y la salud de sus habitantes de manera eficaz.
“Mar del Plata presenta dos grandes realidades, es una ciudad con un gran potencial, su belleza única demuestra su calidad como capital turística, con su atractivo natural de playas y sierras, y un Puerto ubicado estratégicamente en una de las zonas con mejores condiciones de productividad del país, sin embargo nuestra ciudad está actualmente estancada y apagada, convive con estructurales records de inseguridad, pobreza, y con la sensación compartida de estar con un freno de mano puesto.”
Por este motivo, contó que su propuesta de gobierno se basará en 3 ejes transversales a la problemática del partido de general pueyrredon: “queremos un estado municipal eficiente, una Mar del Plata productiva y abierta a la inversión, a la producción y al comercio, con alivio de impuestos e incentivos al trabajo y al empleo. Queremos revalorizar a la ciudad como una ciudad turística del país, por eso es vital retomar el plan estratégico de Mdp vigente, revisarlo y actualizarlo en función de la situación social, analizar planes de transporte, plan de movilidad urbana, y el abordaje a personas con capacidades diferentes, niñez, y para adultos mayores.”