El tránsito en la autovía 2 y la ruta provincial 11 era intenso en la mañana de este sábado con destino a Mar del Plata y las distintas ciudades de la Costa Atlántica bonaerense en el comienzo del fin de semana largo por los feriados de Carnaval, informaron fuentes viales.
Según informó la concesionaria Aubasa, se registraban demoras desde el kilómetro 30 de la autopista Buenos Aires-La Plata en la circulación hacia la autovía 2.
En tanto, el tránsito de automóviles en la Autovía 2 presentaba demoras entre las zonas de Castelli y Dolores.
El movimiento en las rutas hacia la Costa Atlántica comenzó a ser mayor a lo habitual desde el viernes al mediodía por la alta reserva hotelera en los principales balnearios bonaerense por el fin de semana largo.
Justamente para facilitar el éxodo turístico, la restricción de circulación de camiones para hoy es de 14 a 23:59 en la autopista Buenos Aires La Plata, la autovía 2 y las rutas provinciales 11, 36, 56, 63 y 74 en sentido a la Costa Atlántica.
En tanto, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) tiene instalados puestos de control en distintos puntos de rutas nacionales y provinciales donde se realizan controles de alcoholemia y documentación automotor requiriendo, cedula verde, VTV y seguro obligatorio al día y que los menores viajen, de acuerdo a la edad, en asientos traseros y con sillas especiales de retención.
El frío de las últimas horas parece no haber asustado a los turistas que eligieron Mar del Plata para este fin de semana extra largo, a partir de los feriados de lunes y martes por carnaval. En tal sentido, se espera que este domingo la temperatura vuelva a llegar a valores normales para esta época del año, lo que permitirá que marplatenses y turistas disfruten de las playas locales.