El pasado viernes se cumplieron 17 meses del hundimiento del buque Rigel y los familiares reclamaron que, tal y como ordenó el Juzgado Federal de Rawson, el gobierno nacional “ponga a disposición todos los medios necesarios para una completa inspección interna y externa del buque” y así, avanzar en la recuperación de los cuerpos que están atrapados en el casco del Rigel.
Esta nueva conmemoración encontró a una de las madres que busca verdad y justicia, Guillermina Godoy (mamá de Mateo Navarrete), denunciada penalmente por el prefecto mayor Gabriel Cartagénova, una de las autoridades de Prefectura Naval Argentina (PFA). Godoy dijo a Bien Despiertos, programa emitido de 7 a 9, por Radio De la Azotea, que “ellos, por salir a gritar y llorar que se recuperen los cuerpos, por llamar asesinos a Prefectura y al Estado, me demandan en el Fuero Federal”.
“Soy solo una mamá que salió a la calle para pelear por su hijo. Hoy, víctima en segundo grado porque las víctimas realmente son ellos que no están, termino siendo victimaria de quien me puso en este lugar por acción u omisión”, agregó familiar del Rigel.
Escuchá el audio completo:
María Laura Lago- Redacción MdpYa.