Es parte de una cruda realidad que vive la ciudad estos días. El virus está desbordando todas las instalaciones y el Hogar de Ancianos Municipal no es la excepción.

El Hogar Municipal de Adultos funciona desde hace casi 80 años en 12 de octubre al 4600 y alberga actualmente cerca de 30 abuelos.

Trabajadoras del lugar denuncian que “estamos conviviendo con muchos casos y no hemos visto que los den a conocer. La situación es desesperante. A nosotros, los que formamos parte del personal ya ni nos hisopan. Nuestros compañeros enfermeros les piden que duerman acá. Es todo muy macabro lo que sucede en nuestras instalaciones” sostiene la trabajadora.

Además, nos relata que “a nosotros nos pidieron, por falta de personal que trabajemos doble turno y los estamos haciendo, pero el equipamiento de protección nos lo tuvimos que comprar nosotros mismas. Es una locura”

Los familiares de los empleados y empleadas ven esto con suma preocupación. No es para menos.

El día martes de esta semana había DOS contagiados, ayer ya eran SEIS los abuelos con coronavirus

El Hogar de Ancianos Municipal está pasando el peor momento de la pandemia entre contagiados, personal descuidado y saturado y un horizonte que, por ahora, la secretaria de salud y la de desarrollo social, oscuro en cuanto a su funcionamiento actual.