El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) visibilizó este lunes la situación, pese a que el Ministerio de Trabajo ordenó la reincorporación de la trabajadora, el colegio no respondió de manera favorable.

En el marco de la prohibición legal de los despidos y de la protección especial que la Ley de Contrato de Trabajo le brinda a la maternidad, se produjo un despido en el colegio Alejandro Fleming de Mar del Plata.

“La verdad es que son acciones que ya tendrían que estar absolutamente erradicadas por lo inhumanas, improcedentes, y sobre todo porque son violatorias de lo que establece la ley de contrato de trabajo, como los tratados internacionales que protegen la maternidad y prohíben toda forma de discriminación y violencia hacia las mujeres,” contó Adriana Donzelli de Sadop.

Frente a la denuncia de la trabajadora, desde el gremio convocaron a una audiencia en el Ministerio de Trabajo para generar un espacio de conciliación. Pese a que la empresa  tuvo la oportunidad de revertir esta situación, se mantuvo firme la decisión.

“El Ministerio de Trabajo tiene en claro que este es un hecho ilegal y arbitrario, por lo que intimó también a la reincorporación de la trabajadora. Hasta la fecha la escuela no ha reincorporado a la docente y se mantuvo en su decisión, por lo que se mantiene la denuncia pública,” relató Donzelli a MdpYa.

Escucha el audio de Adriana Donzelli para MdpYa:

 

Lara E. Franco – Redacción MdpYa

Fotografía de archivo.