El Consejo Local de Niñez denunció la falta de respuesta de la Dirección de Escuelas ante la ausencia de vacantes para más de 450 jóvenes que quieren estudiar.
“Venimos analizando la problemática de falta de vacantes en las aulas de aceleración en nuestro distrito y llegamos a la conclusión de que su oferta es sustancialmente insuficiente ya que existen, de piso, 452 jóvenes de entre 15 y 17 años, que ven pasar los días en una lista de espera, situación que queremos denunciar”, indicaron las autoridades del Consejo.
Al respecto agregaron en un comunicado de prensa que “impulsamos el relevamiento -a través de nuestro observatorio-, ante la falta de respuesta a la nota presentada el día 12 de abril a la Jefatura Distrital de General Pueyrredon. El resultado arrojó que hay 15 escuelas secundarias en las que funcionan 31 aulas de aceleración que tiene un promedio de 30 estudiantes cada una, con casos que superan los 40 estudiantes, cuando la modalidad establece un máximo de 20 por la característica de la propuesta pedagógica”.
El pasado 15 de julio se realizó una jornada de trabajo en el recinto del Concejo Deliberante donde se trató específicamente ésta problemática vinculada a la falta de vacantes en las aulas de aceleración junto a concejales, sindicatos, organizaciones políticas y sociales donde las autoridades pedagógicas avisadas e invitadas, Jefatura Regional y Distrital de la DGCyE volvieron a ausentarse. “Entendemos esa ausencia de una gravedad enorme ante la emergencia educativa del distrito y el incumplimiento al derecho a la educación y de la obligación del estado de garantizarlo”, destacaron desde el organismo local.