A través de las redes sociales del Observatorio Ciudadano del Paseo Costanero Sur, la comunidad evidenció la falta de recolección de la basura y pidió respuestas al estado local.

“¿Es la Reserva Forestal un sitio adecuado, para la deposición de residuos domiciliarios en bolsas que se rompen y el viento arroja al mar? ¿De dónde provienen estas bolsas y por qué no son recogidas en su domicilio de origen? ¿Existe el servicio de recolección domiciliario en estos barrios?”, se preguntaron las y los vecinos.

“En el sitio oficial de la Municipalidad de General Pueyrredón estos barrios poseen una frecuencia de recolección domiciliaria en todo el ejido, es decir en cada una de las viviendas, a cargo de la empresa 9 de Julio S.A. Esta condición, no justificaría la planificación de cestos comunitarios de residuos en plena Reserva y frente al centro comercial más turístico de la zona”, apuntaron.

Por este motivo pidieron mayor control a la empresa 9 de Julio S.A. para no “sacrificar, degradar y dañar” las condiciones naturales de la Reserva Forestal y Turística Paseo Costanero Sur. Además, pidieron exigir al privado el cumplimiento en las contrataciones de servicios públicos que paga la gente con sus impuestos.