Vecinxs del barrio El Marquesado, en el sur de General Pueyrredón, vuelven a padecer la pulverización ilegal de agrotóxicos a escasos metros de donde comen y viven con su familia. 

 “Para los productores agrícolas, infringir la medida cautelar dictada por la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires es más fácil que cruzar un alambre caído”, denunciaron desde las redes sociales de la Asamblea Paren de FumigarNos Mdp.

A continuación, compartimos el comunicado completo:

A pesar del compromiso asumido en la audiencia ante la SCBA, donde los representantes del gobierno municipal se comprometieron en hacer todo lo que esté a su alcance para cumplir con la prohibición del uso y aplicación de agrotóxicos en la franja que dista a 1.000 mts de las viviendas, parece que “todo lo que está a su alcance” es insuficiente. Nunca se creó el registro de productores que se encuentran en la Franja de Transición Periurbana, creada por Ordenanza 21.297. ¿Quiénes fumigan? Nunca se sabe, ya que el municipio no los registra dejando “zona liberada” para los agrotóxicos. Nuca detuvieron a quienes envenenan.

Una nueva fumigación fue filmada desde el jardín de la casa, en calle 38 entre 61 y 63, sucedió el domingo 30 de enero de 2022, a las 19 hs.     Esta vez pudieron grabarla, ya que en noviembre presenciaron otra pulverización de agrotóxicos aproximadamente a las 3 am. Hecho que impidió poder filmar el vehículo autopropulsado, más conocido como “mosquito” del cual se liberan al ambiente grandes cantidades de biocidas, carcerígenos y tóxicos.          

 Nuevamente, como venimos alertando en Félix U. Camet y otras zonas que dependen de la intendencia municipal, vuelven a producirse delitos que atentan contra la Salud, que son muy fáciles de controlar si hubiera voluntad política.

Fotografía ilustrativa