Los usuarios pueden tener problemas con las llamadas tras actualizar el dispositivo a iOS 11.3 y versiones posteriores. Apple ha enviado las instrucciones internas a los centros de servicio autorizados, según medios.
Tras quejas de los usuarios de iPhone 7 y iPhone 7 Plus sobre problemas con el micrófono de sus dispositivos, Apple reconoció la existencia de la falla técnica y envió a los proveedores de servicios autorizados un documento interno con los pasos a tomar en estos casos, informa Appleinsider.
Después de actualizar sus móviles a iOS 11.3 o versiones posteriores del sistema operativo, algunos usuarios no pudieron realizar llamadas convencionales o a través de FaceTime porque sus interlocutores no oían nada y el botón de altavoz estaba en color gris, deshabilitado.
De acuerdo con el documento difundido por Apple y al que tuvo acceso el portal MacRumors, el personal técnico tiene que pedir que los clientes con este problema desconecten los auriculares o cualquier otro accesorio de audio (incluidos los de Bluetooth) y realizar un diagnóstico. Si detectan un error en el sistema, tienen que pasar a la etapa de reparación.
Apple no ha emitido un comunicado oficial sobre el fallo en iOS 11.3, pero el documento que se ha conocido en los medios evidencia por primera vez que Apple está al tanto de la existencia del problema y que está trabajando para solucionarlo.