Dentro de las diversas caras que tiene la cuarentena nos encontramos todos los días con una nueva e “ingeniosa” forma de evadirla. Fueron varios los lectores nuestros que nos advirtieron que algo “no estaba bien”.
Ante esto, nos pusimos a indagar y fuimos descubriendo lo que les relatamos a continuación:
En este caso se trata de un hotel céntrico de nuestra ciudad que promociona sus servicios a través de las redes:
El mismo número de teléfono que aparece promocionando el establecimiento en una página de alquileres es el que encontraremos más adelante en sus redes sociales. Con el formato de alquiler por 24 meses su oferta es de $ 8.000 para una persona y $ 9.000 para un matrimonio por mes, pagando en forma adelantada.
un HOTEL transformado en alquiler por 24 meses. Ofrecen, en plena cuarentena cocina compartida y…UNA LIMPIEZA SEMANAL DE LA HABITACIÓN!
Mientras algunos hoteleros respetan la disposiciones vigentes y hasta otros han cedido instalaciones para ser afectadas a la pandemia, éste se dedica a hacer negocios.
En su página de face, podremos encontrar los mismos números con los cuales hacen el ofrecimiento a través de páginas de alquileres.
El servicio de hotel, aún mensualizado no está habilitado, ya que un hotel por sus características edilicias no está en condiciones de lograr distanciamiento tal cual lo requiere la normativa vigente.
Desde este medio nos hemos comunicado con el establecimiento y nos confirmaron disponibilidad y valores. A la hora de consultarle sobre las normativas vigentes nos confirmaron “Nosotros no tenemos inconvenientes en ese sentido. Usted viene, mira la habitación, paga por adelantado el mes y con eso ya están todos los trámites hechos”. Sencillo, no?
Por último, y para quedar bien socialmente, el día 27 de mayo publicaron en su página que el día estaba bello y a sus seguidores les deseaban buena jornada “Esperando pronto poder vernos nuevamente”
Mientras se suman al aislamiento, nos desean buena salud y nos esperan para encontrarnos “pronto” nuevamente, promocionan las instalaciones no para un día o semana, sino un mes entero! Un mes compartiendo ascensores, escaleras, cocina, entre otras dependencias.
Por último, al consultar con fuentes municipales nos indicaron que no existe habilitación para funcionar de esa manera y nos recomendaron realizar la denuncia correspondiente, cosa que ya hemos hecho, para que lo inspeccionen y procedan en consecuencia.
Lamentable, pero real.
IMAGEN ILUSTRATIVA