A pocas horas del anuncio de la extensión de la cuarentena hasta después de Semana Santa por la pandemia de coronavirus, trabajadores de la cadena de restaurantes Manolo comenzaron a recibir órdenes de tomarse vacaciones durante este período en el que los locales permanecerán cerrados. La misma situación se vive en las pizzerías La Nieve y La Mini, por lo que el Sindicato de Pasteleros se declaró en estado de alerta y el próximo miércoles hará una presentación en la delegación local del Ministerio de Trabajo bonaerense.

José García secretario gremial del Sindicato de Pasteleros, dijo que “obligan a la gente a tomarse vacaciones” y que, incluso, en algunos casos hay amenazas de suspensión o directamente de despidos si no acatan la orden.

El dirigente puntualizó que esto afecta a más de 200 trabajadores de Manolo, unos 35 de La Nieve y otros 30 de La Mini. “La gente tiene miedo de perder el trabajo pero no permitiremos que los empresarios se aprovechen de ellos en este momento de crisis sanitaria que se vive a nivel mundial”, aseguró en diálogo con 0223.

García señaló que lo mismo ocurre en comercios más pequeños, como es el caso de la panadería La Siciliana, de la zona del puerto, y de la rotisería Traful. “Uno entiende al pequeño empresario, pero estamos hablando de Manolo, que tiene tres sucursales y que tuvo una gran temporada. Aparte, nunca van a perder, a lo sumo van a ganar menos”, sostuvo.

Por último anticipó que miércoles a primera hora el gremio se presentará en el Ministerio de Trabajo de la provincia para pedir que se prohíban ese tipo de maniobras. Ese día, justamente, será el primero de las vacaciones obligatoria de los empleados de La Nieve.

0223