En el marco de un pedido del interbloque oficialista al organismo Nacional y otro de la UCR sobre un proyecto de Salud, los ediles del FdT remarcaron “que no se gestiona y solo se buscan excusas”.
El bloque de concejales del Frente de Todos denunció que el Ejecutivo local “pierde tiempo de gestión”y se siente “cómodo en ser comentarista de la realidad” en lugar de ser efectivos y “ponerse a trabajar por los vecinos”.
Puntualmente, el pedido se concretó en la comisión de Legislación donde un pedido del Interbloque oficialista declaró que el Gobierno Nacional a través de la AABE le negaban tierras al Municipio ante un pedido formal para un proyecto de salud.
“Queremos informarles a los concejales de Montenegro, en particular al presidente de esta comisión, Daniel Nuñez, que el intendente Montenegro firmó con el ABBE en junio del 2022, un convenio de custodia de 2 manzanas, delimitadas por las calles Canosa, San Salvador, Guanahani y Ratery”dijo Veronica Lagos y puso el acento en el pedido de los ediles en el Expediente 1164 que solicitaban al organismo del Estado sobre los espacios cedidos a General Pueyrredon.
La edil comunicó y presentó, impreso, el convenio y un mapa donde claramente se observa el lugar designado.
“La tierra en cuestión se encuentra ubicada a 8 cuadras del propio CEMA por lo que creemos que no hay mejor lugar para avanzar con ese proyecto”amplió.
Lagos recordó que dicho convenio se firmó, “porque había habido un intento de usurpación (denunciada por los vecinos) lo cual es inaceptable” y dijo que “el gobierno nacional, y a instancias del ABBE se radicó una denuncia y se dio intervención a la Prefectura Naval Argentina”.
La concejal mostró en la comisión la gacetilla de prensa que envió el área de comunicación oficial en junio de 2022 cuando daba cuenta de ese hecho. Acompaña una foto del propio Montenegro parado sobre el espacio cedido.
“Esa custodia transitoria, bien puede transformarse en definitiva, y en ese lugar llevar adelante el Proyecto de Centro TEA -Expediente de la UCR 1194- que promueven desde la Secretaría de Salud”, sostuvo la concejala.
Y amplió: “Es evidente, que se perdieron 10 meses desde que el municipio tiene esta tierra; el proyecto ya podría estar en marcha, -más si se tiene en cuenta que oficializaron un superávit económico -lo cual demuestra que hay que esforzarse más en mejorar la gestión municipal entre las áreas, y la comunicación, en vez de dedicarse a hacer declaraciones infundadas a la prensa”, afirmó.
Los concejales del Frente de Todos lamentaron “que este gobierno local sólo busque excusas” tenga a sus secretarías “casi paralizadas y con enormes deficiencias que los vecinos y vecinas ya comprueban” e instó al Ejecutivo “elaborar un plan que genere trabajo”.