Así lo hizo saber en un comunicado urgente el Partido Obrero en nuestra ciudad.

En un cuadro de ascenso descontrolado de contagios de Coronavirus en nuestro país y en la provincia de Buenos Aires y con un sistema sanitario colapsado en la ciudad, queremos hacer pública la situación de un compañero con covid-19 positivo del Polo Obrero, que es la situación de miles de compañeros ocupados y desocupados que se enfrentan a la terrible odisea que representa hoy ser atendidos en el sistema público de salud.

Nuestro compañero, con resultado positivo luego de haberse contagiado trabajando en una fábrica del pescado, presentó desde el primer momento claros síntomas, los cuales fueron agravándose con el paso de los días.

El día lunes, necesitaba atención médica urgente ya que presentaba dificultades para respirar.

Los llamados a las líneas oficiales que promueve el Estado fueron en vano: no solo fue imposible comunicarse durante horas, si no que una vez lograda la comunicación, desde la línea de emergencias de Mar del Plata, no podían trasladarlo a ninguna unidad sanitaria, dejando en las manos de sus familiares la necesidad de trasladarlo para ser atendido.

Luego de varias horas, habiendo conseguido por sus propios medios, llegar al HIGA, fue atendido en todo momento arriba de una ambulancia, ya que dentro del hospital no hay espacio físico, producto del colapso sanitario.

Hacia la noche, el compañero fue enviado a su domicilio.

En el día de hoy, miércoles 23 de septiembre, al recibir una visita médica a su casa, fue trasladado de urgencia ya que su estado de salud, requiere internación inmediata. Pero a estas horas, y con la orden de internación aprobada, permanece en una ambulancia esperando una cama para poder ser internado.

Esta situación, es la misma que vienen denunciando los trabajadores de la salud desde el primer momento de la cuarentena. El colapso sanitario es la consecuencia del vaciamiento sistemático de todos los gobiernos sobre la salud pública.

Denunciamos la desidia y el abandono estatal hacia los compañeros más golpeados por la crisis económica de nuestro país, teniendo como triste antecedente el reciente fallecimiento del compañero Quispe del MTR en una situación similar.

Hacemos responsables de la salud de nuestro compañero Ezequiel Arias, al intendente Guillermo Montenegro, a la secretaria de Salud Viviana Bernabei y al gobernador Axel Kicillof.