Una joven tucumana, que vive en Buenos Aires, viajó a la provincia para realizar una denuncia en los tribunales penales: dijo que el periodista y productor Cristian Argañaraz abusó de ella en 2016, cuando era su empleada.
Daiana Albertus Paz, que también es periodista, había anticipado que iba a denunciar a alguien del medio. Lo dijo a través de una transmisión en vivo por Facebook, dos días atrás, donde pedía que la acompañen a tribunales.
“Sé que siempre aparezco en Facebook hablando giladas, contando chistes, pero hoy tengo algo muy groso”, anunció en ese video, donde se refirió a los hechos pero preservó el nombre de Argañaraz ya que -según explicó- le habían recomendado que esperara a tener la denuncia.
“El 6 de octubre de 2016 yo trabajaba para una importante consultora del norte y de Tucumán (propiedad de Argañaraz). Empezamos a asistir a eventos, yo manejaba las redes sociales y hacía notas. Esa noche, después de la inauguración de un importante gimnasio del centro, esta persona me secuestró y me violó”, aseguró.
“Estoy azorado por la espectacularidad de las acusaciones sin ninguna prueba. Tan azorado como puede estar una persona de bien como me considero, soportando estas falsas acusaciones que persiguen un fin difamatorio y dañino, cuando no extorsivo. Son injustas las difamaciones que estoy sufriendo yo y mi familia”, respondió Argañaraz.
“Desde luego que estaré a disposición de la Justicia porque soy el más interesado que se conozca la verdad”, aseguró el periodista.
Agregó que “ahora estoy focalizado en mi familia y con el acompañamiento de miles de personas de bien, determinando quién será mi abogado y esperando para concurrir de inmediato a la Justicia. Con la seriedad que me caracterizó siempre, y ante la gravedad de las acusaciones, haré todo lo que esté a mi alcance para que la Justicia determine la verdad, es ese el camino y no la desmedida exposición sin ninguna prueba”.