La joven que denunció haber sido víctima de una violación en manada en La Rioja, en diciembre, volvió hacer atacada: en la madrugada del viernes, desconocidos ingresaron a su casa y la amenazaron y la cortaron con un arma blanca.
“Está herida pero estable. Su vida no corre peligro. Fue atendida en el Hospital de la Madre y el Niño”, informó su abogado querellante, Gustavo San Marcos, en diálogo con medios locales.
Esta agresión ocurre dos semanas después de que la chica denunciara que cuatro hombres la violaron en la parte posterior del centro de estética en que trabajaba, ubicado en calles Benjamín de la Vega y avenida Facundo Quiroga, en el centro de La Rioja.
Fuentes policiales indicaron en ese momento que la única persona detenida tendría vinculación sentimental con la víctima y sería el autor intelectual de la violación en manada; mientras que los otros cuatro sospechosos serían los autores materiales del hecho. Sólo uno de ellos habría ingresado al lugar encapuchado para no ser reconocido.
Como consecuencia de este nuevo ataque, movimientos feministas convocaron a una marcha en plaza 25 de Mayo, en La Rioja, contra “los abusos y violaciones; la complicidad y abuso policial; y el desamparo del Estado”.