El sumergible se perdió el domingo en el Océano Atlántico con toda su tripulación a bordo y cinco turistas, ahora las Fuerzas Armadas de EEUU comenzaron una misíon para encontrar el sumergible.
Un submarino desapareció el domingo en el Océano Atlántico con su tripulación a bordo y cinco turistas. La Guardia Costera de Boston confirmó que el contacto se perdió mientras llevaban a cabo una operación de búsqueda y rescate frente a la costa de la isla canadiense de Terranova y lanzó un intenso operativo para encontrarlo.
En este contexto, trascendió la última foto del sumergible, que es propiedad de OceanGate Expedition, la única empresa que ofrece esta expedición a los restos del trasatlántico, que se encuentran a unos 3800 metros de profundidad y a unos 640 kilómetros de Terranova.
Cómo son la expedición para explorar el Titanic y cuánto cuesta
Se trata de una misión que dura 10 días e incluye ocho jornadas bajo el mar, y los clientes abonan alrededor de US$250.000. Según lo que informa la empresa OceanGate Expeditions en su página web, solo hay disponibles seis puestos para cada expedición que se realiza.
Una vez que se llega a los restos del Titanic, los pasajeros pueden verlo a través de una pantalla grande que hay en el submarino o a través de tablets.