No se trata de acto de generosidad por parte de los balnearios, aunque puede haber excepciones. El hecho es que los casos aumentan, el virus no está frenado ni mucho menos y esto hace peligrar y mucho lo poco que tienen reservado los mismos concesionarios. Ante este hecho, se acordó liberar más espacio, medida preventiva y lógica si las hay y dar más metros cuadrados de playas públicas para los veraneantes y marplatenses que concurran a hacer uso de los espacios.

Los concesionarios de distintos balnearios marplatenses comenzaron a desmontar cientos de carpas y sombrillas, tras un acuerdo con el municipio para liberar más de 15.000 metros cuadrados de espacio de playas públicas para garantizar el distanciamiento social en el marco de la pandemia de coronavirus.

Esta acción forma parte de un convenio entre el Municipio de General Pueyrredón y la Cámara de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra), que prevé que sean retirados cientos de espacios de sombras en las distintas unidades turísticas, aseguró el intendente.

Walter Díaz, uno de los encargados del balneario Puerto Cardiel, en la zona norte de La Perla, explicó que en su caso retirarán 69 de las 300 carpas y sombrillas instaladas para esta temporada.

«Esto fue algo que se acordó a partir del pedido del Municipio por esta temporada tan especial que tenemos, y en nuestro caso vamos a retroceder 35 metros desde la línea de frente», explicó Díaz a Télam.

Nicolás Parato, responsable del balneario ubicando en el Torreón, uno de los paradores céntricos de la ciudad, aseguró que en total desmontarán más de 40 carpas y sombrillas, sobre el lateral norte de la concesión.

«Esta es una acción común del Gobierno y los concesionarios, y tiene que ver con ser conscientes desde todos los sectores del esfuerzo necesario para tener una temporada sana», indicó.

Ante las distintas declaraciones todo parecería indicar que la escena común de todos los años graficada en la foto utilizada en esta nota, no se repetiría en esta temporada de verano

(Télam)