La municipalización del complejo Punta Mogotes volvió al debate político y desde el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (Emtur) pidieron que se dé respuesta a este pedido.

El presidente del ente de turismo, Bernardo Martín, expresó: “Me parece un reclamo histórico de la ciudad que merece ser atendido”. En este sentido, dijo a Ahora Mar del Plata que “el espacio del complejo no se sabe a qué jurisdicción pertenece y esto genera confusión en los vecinos y turistas de la ciudad”.

“Todos los marplatenses pagamos por la estructura que esta hoy en día y fue impulsada por la dictadura militar”, criticó Martín.

El funcionario municipal se sumó al reclamo del legislador radical Ariel Martínez Bordaisco que había pedido descentralizar el poder. “En la pandemia quedó demostrado que la autonomía municipal es necesaria”, aseveró.

Cabe destacar que los senadores Alejandro Rabinovich y Ariel Martínez Bordaisco, y el diputado Maximiliano Abad presentaron en ambas cámaras el proyecto para concretar la municipalización.

“Presentamos el proyecto pidiendo al gobernador que rescinda el convenio y le entregue al municipio ese espacio. Es un espacio que hace 38 años está gobernado por la provincia y no tiene ningún desarrollo estratégico con la ciudad, no es parte de un proyecto turístico de futuro para la ciudad”, sostuvo Ariel Bordaisco, senador provincial de Juntos.