Este miércoles 17 de febrero a las 17 horas todas y todes a las calles!!

Desde el Movimiento de Mujeres y Diversidad de Mar del Plata y Batán nos movilizamos desde el monumento San Martín hasta los tribunales de Brown y Tucumán para exigir:

JUSTICIA POR ÚRSULA Y POR TODAS LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA PATRIARCAL!

Nos encontramos frente a una ola de femicidios, travesticidios y transfemicidios que no podemos permitir. El Estado debe responder ante esta grave situación. Todos los días asesinan a una mujer o disidencia, no llegamos a actualizar estas lamentables cifras que son vidas que se van en manos de femicidas, travesticidas y transfemicidas.

En el femicidio de Úrsula, su femicida es un policía de la bonaerense, Matías Ezequiel Martinez. La víctima había realizado 18 denuncias. Este caso es exponente de una lamentable cotidianidad. Sabemos que el 25% de las mujeres asesinadas tenían denuncias previas contra quienes finalmente las mataron y el 12% por ciento de los casos fueron cometidos por agentes de las fuerzas de seguridad, activos o retirados.

Por eso decimos que EL ESTADO ES RESPONSABLE, EL PODER JUDICIAL PATRIARCAL Y LA POLICÍA CÓMPLICES.

Exigimos JUSTICIA POR LAS COMPAÑERAS ATACADAS Y AGREDIDAS EN LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA.

Hace pocos días dos compañeras recibieron agresiones, en un caso físicas y en otra baleando su domicilio para amedrentarla.
No nos van a silenciar, somos muchas, estamos juntes y la organización feminista responde: si tocan a una tocan a todas y todes. Justicia para las compañeras!

Tenemos leyes que exigen ser implementadas, como la Ley Micaela para capacitar a en todo el poder judicial y el Estado, la Ley Brisa y la ESI.

Exigimos presupuesto para la Ley 26.485, para políticas públicas efectivas para prevenir, erradicar y sancionar la violencia de género.

Exigimos la emergencia nacional en violencia de género!

Ni una menos! Vivas y libres nos queremos!

“Nos movilizamos este 17/2 a las 17 hs. y llamamos a todas y todes a acompañarnos, con las medidas de autocuidado y el máximo respeto a los protocolos, llevando barbijo y elementos de sanitización. Nos cuidamos entre todes” finalizó el comunicado del colectivo.