Los trabajadores de un supermercado ubicado en Fortunato de la Plaza al 4300 en conjunto con el Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica, realizaron en la mañana del lunes una manifestación por las “malas condiciones laborales, de higiene, precarización y maltrato físico”, que viven dia a día.

Darío Zunda, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, expresó que los empresarios de la cadena tienen un “trato particular” con los empleados del comercio y que “venimos denunciando hace rato”.

En ese sentido, explicó que tratan bastante el trabajo en negro y las “amenazas” que reciben los empleados al blanquearlos, “para no pagarles lo que corresponde”.

Asimismo, el dirigente gremial manifestó que “cuatro trabajadores fueron despedidos, y algunos de ellos han recibido no solo amenazas, sino que, agresión física”. “Vamos a denunciar, a llevarlo al Concejo deliberante y a las autoridades políticas de la ciudad”, agregó.

“Creemos que es necesario visibilizar este conflicto, los trabajadores deben estar en blanco, registrados, con sus correspondientes aportes y tener una indemnización por despedido”, enunció Zunda. “Repudiamos la acción de violencia hacia los trabajadores y defendemos los derechos por el cobro del salario correspondiente.