Adrián Giménez, Secretario General de UTA Mar del Plata, afirmó que “hasta ahora no nos notificaron nada desde la Secretaría del Interior y al no estar notificados nosotros, la medida sigue”, aseguró.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Mar del Plata afirmó no haber sido notificada por la Secretaría del Interior de la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo de la Nación por el paro de 48 horas anunciado para este martes y miércoles en todo el interior del país. De esta manera, crece la incertidumbre y la medida de fuerza se mantiene vigente.

De este modo, el máximo referente de la UTA en Mar del Plata expresó que sigue firme el paro y a las 00 horas del martes comienza el paro total de colectivos en la ciudad de Mar del Plata.

Cabe destacar que los choferes de colectivos reclaman a los empresarios un aumento salarial del 50%, igual al que lograron los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) a principios de mes. Los choferes de Capital Federal y el conurbano consiguieron una suba de 50% escalonada para alcanzar un salario básico de $150.000 en agosto.