Nota de opinión realizada por Política Obrera

Ingresando en el tramo final de la campaña, el precandidato a Presidente de Política Obrera, Marcelo Ramal, visitará la ciudad de Mar del Plata el viernes 4 de agosto. Mientras que las listas de Larreta, Bullrich y Massa debaten cómo y cuándo legalizar una reforma laboral y previsional que pase por encima de todas las conquistas laborales, la campaña política encabezada por Marcelo Ramal como precandidato a Presidente y por María Fernanda Díaz en el distrito de General Pueyrredón ha tenido como prioridad discutir la agenda del mundo del trabajo.

En este sentido, Ramal declaró: “La supervivencia del capitalismo exige la succión de una cuota mayor de energía humana del trabajador. Nuestro partido, Política Obrera, llama a una campaña de pronunciamientos contra la reforma laboral de las patronales y a favor de una jornada de trabajo de seis horas, el franco de fin de semana y el reemplazo de los regímenes de productividad, por el salario por jornada y un mínimo equivalente al costo de la canasta familiar. Sobre la base de esta plataforma llamamos a votar por nuestro partido, Política Obrera, en las PASO, para habilitar nuestra presencia en la elección general.”

Por su parte, María Fernanda Diaz afirmó: “esta reforma laboral se ejecuta ya en la educación bajo el gobierno de Kiciloff y con la complicidad del sindicalismo kirchnerista y del PJ en la ciudad. El gobierno de Kiciloff, sus funcionarios y candidatos locales han intentado impedir el derecho a huelga a los docentes que se rebelan contra los salarios de pobreza, la sobrecarga laboral, la precarización y la imposición de una quinta hora en primaria que ha sido fuertemente rechazada en la ciudad por las maestras. La campaña por las PASO se está caracterizando por una competencia reaccionaria entre los principales candidatos del macrismo y del kirchnerismo. En nuestra campaña electoral hacemos del derecho a la huelga y a luchar un eje fundamental, cuando la vida del trabajador quiere ser sumergida en un cuadro más agudo de precariedad.”