Una triste noticia conmovió a la sociedad mexicana: un enfermero del estado de Chihuahua falleció por coronavirus. La noticia se viralizó rápidamente, porque el joven había grabado una despedida, que subieron a las redes sociales.
Sergio Humberto Padilla Hernández, de 28 años de edad, se había recibido poco tiempo atrás en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez como Licenciado en Enfermería: Su vocación lo llevó a trabajar en el Departamento de Enfermería de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cuauhtémoc, atendiendo pacientes con covid-19.
Así fue como se contagió coronavirus, y debió ser hospitalizado en terapia intensiva. Justo antes de ser intubado, quiso compartir unas palabras con sus seres queridos. Desde su cama en el Hospital Ángeles Chihuahua, y con su bigotera de oxígeno, el joven pidió oraciones por su salud, y aseguró que iba a recuperarse pronto.
“Bueno, pues, se llegó la hora de la verdad”, comienza su mensaje, mirando a cámara. Y explicó el procedimiento médico que le iban a hacer: “Voy a ser sometido a intubación endotraquial. Quiero que, pase lo que pase, cual sea el pronóstico que Dios tenga para mi reservado, me recuerden siempre por lo que fui y por lo que soy. Porque voy a volver”, dijo, esperanzado.
“No es un adiós. Estoy seguro de que voy a volver en unos días, nomás que me recupere y vamos a seguir adelante”, dijo el enfermero. Y para finalizar son su despedida, agregó: “Los volveré a ver amigos, los amo y yo sé que van a estar doblando rodilla por mí, por mi salud y por mi bienestar y pase lo que pase, van a estar viendo por mis intereses siempre. Los amo y están en mi corazón. Hasta luego”.
Lamentablemente, las autoridades del hospital informaron que Sergio falleció poco después. Todo el plantel médico del hospital, como también sus compañeros de trabajo, expresaron su pesar por la muerte del joven enfermero, y aprovecharon para concientizar a la población sobre la importancia de las medidas de prevención del coronavirus.