Tras la protesta en el Hotel Flamingo por el despido de 17 trabajadores, UTHGRA Mar del Plata confirmó que se abrió un canal de diálogo y el lunes habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo “con el compromiso de poner en consideración todos nuestros reclamos”, dijo Pablo Santín.

Luego de la fuerte protesta que UTHGRA Mar del Plata desplegó este viernes frente al Hotel Flamingo ante el injustificado despido de 17 trabajadores, se abrieron canales de diálogo con el sindicato responsable del establecimiento y el Ministerio de Trabajo citó a las partes para el próximo lunes con el objetivo de escuchar los planteos y avanzar en la reincorporación del personal afectado.

“No dudamos un segundo en manifestarnos frente a este hotel sindical ante semejante atropello laboral. Lamentamos haber tenido que llegar a esa instancia, con una medida de acción directa, para encontrar después de tantos meses algo de voluntad y una respuesta por parte de los responsables, que ahora se comprometieron a poner en consideración cada uno de nuestros reclamos en una audiencia ya convocada para el próximo lunes en el Ministerio”, informó el secretario general, Pablo Santín.

A raíz de la apertura de este canal de diálogo entre las partes, pasado el mediodía el sindicato resolvió levantar la protesta que se había iniciado en las puertas del establecimiento ubicado en Moreno 2551 como gesto de “buena voluntad” ante el compromiso asumido por el hotel sindical.

“Vamos a sostener firmemente que se reincorpore a todos aquellos trabajadores despedidos que estén de acuerdo con regresar a sus puestos de trabajo y que se regularice la situación de cada uno de los afectados de acuerdo a lo que marca la ley”, agregó el dirigente y completó: “No se puede jugar con las fuentes de laburo de la gente y desde UTHGRA Mar del Plata no lo vamos a permitir de ninguna manera”.