La Municipalidad de General Pueyrredon –a través de su Secretaría de Seguridad- distinguió el trabajo de los más de 750 guardavidas que formaron parte del último operativo de seguridad en playas, que se desarrolló durante los últimos cinco meses en la costa de Mar del Plata.
El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), en donde el intendente Guillermo Montenegro y el secretario de seguridad Rodrigo Goncalvez recibieron a los representantes del cuerpo de guardavidas que trabajó esta temporada en los más de 40 kilómetros de costa de Mar del Plata.
“Nos parece importante reconocer y felicitar a los trabajadores calificados que tenemos, que valoramos, y que entendemos que son parte de una mecánica muy importante en nuestra ciudad”, comentó Goncalvez: “no solamente por el servicio que cumplen, sino por el enorme compromiso y dedicación que ponen todos los días para cuidar a turistas y marplatenses”.
En este sentido, el secretario de seguridad destacó el trabajo preventivo de quienes trabajan en los 212 puestos que hay distribuidos a lo largo de la costa de la ciudad: “esta temporada no hemos tenido eventualidades, no hubo mortalidad, tenemos guardavidas excelentes que generan y trabajan mucho en la prevención para evitar los rescates, y cuando suceden lo hacen a un nivel superlativo”.
“Es un servicio que tenemos que fortalecer y entender como una mano de obra calificada para la siniestralidad que está a disposición permanentemente. En este trabajo que venimos desarrollando, es una intención mejorar el servicio de guardavidas y el siniestral con estos elementos de una gestión integral de riesgo que compete a todos los organismos”, agregó.
Actuación de guardavidas marplatenses en competencias de rescate
Cabe destacar que en noviembre se realizó un selectivo en la playa Varese donde quedó conformado el equipo masculino y femenino que representa en el Circuito Provincial a la ciudad. Durante el verano hubo una competencia de rescate para guardavidas, con cuatro fechas en Pinamar, Necochea, Mar del Plata y Santa Teresita.
En el caso de Pinamar se consagraron campeones ambos, en Necochea primeras las mujeres y segundos los hombres. En la tercera fecha en Mar del Plata, quedaron segundas las mujeres y en la final en Santa Teresita, ganaron los dos. Tanto el equipo femenino como el masculino quedaron en primera posición quedando como campeones provinciales.