Un marplatense fue detenido en la ciudad durante las últimas horas tras haber robado más de 500 mil pesos en Río Negro hace poco menos de un mes.
El hecho ocurrió el 19 de mayo pasado en Las Grutas. El detenido, junto a otros cuatro sujetos, ingresaron a una vivienda, ataron y golpearon al matrimonio que allí reside y se quedaron con 190 mil pesos, 14.000 dólares, un revolver y un celular.
En el marco de la investigación, descubrieron que uno de ellos, identificado como Flavio Maximiliano Chasma Cortadi, de 41 años, es de Mar del Plata. Por eso solicitaron colaboración a la Delegación Departamental de Investigaciones -DDI- local, y autorizaron allanamientos y la detención del delincuente.
En las últimas horas, se realizaron allanamientos en Sicilia al 7200 y en Puan al 4900, donde lograron detener al delincuente por el delito de Robo agravado en poblado y en banda.
Además, aprehendieron a Ruben Antonio Vergara, de 57 años, por tenencia ilegal de arma de uso civil y encubrimiento.
Personal policial secuestró una escopeta calibre 14 con pedido de secuestro activo de Comisaría 1° de Mar del Plata, un celular, 7 mil pesos y 22 cartuchos de escopeta calibre 14.