Dos jóvenes, una mujer y dos adolescentes que sustrajeron varios objetos de una vivienda que estaba deshabitada en el barrio Lomas del Golf fueron aprehendidos el lunes a la madrugada por personal policial que arribó al lugar tras el llamado de un vecino al 911.
Los mayores quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán y la mujer de 38 años fue trasladada al Destacamento Femenino.
Minutos después de las tres de la madrugada personal del Comando de Patrullas Sur arribó a una vivienda ubicada en la manzana 7 del barrio Lomas de Golf y entrevistó a un hombre que denunció el ingreso de varias personas a la casa de un vecino que estaba de viaje.
Tras comprobar que la reja y la puerta trasera estaban forzadas, aprehendieron a dos menores y tres mayores que estaban ocultos en el living comedor y en una de las habitaciones. Los efectivos descubrieron en un terreno lindero un horno eléctrico, una reposera, y un bolso con varios perfumes, y cosméticos.
Mientras que los menores fueron notificados de la formación de una causa penal y quedaron en libertad, la fiscalía de Flagrancia en turno dispuso que la mujer y los dos jóvenes de 22 y 28 años quedaran aprehendidos.
En el marco de una causa por robo agravado por su comisión en poblado y en banda y la intervención de menores de edad en grado de tentativa podrían declarar en las próximas horas.
Fuente: 0223